Nacionales_portada

Meteorología pronostica lluvias para el país

 

Sobre la Republica Dominicana las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la ocurrencia de lluvias durante gran parte del periodo que abarca este pronóstico. Estas precipitaciones, que son producidas por un sistema frontal ubicado sobre la region oriental, estarán distribuidas en prácticamente todo el país, sin embargo, las regiones donde serán más frecuentes e intensas son las Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central.  
 
Por otro lado, las condiciones marítimas en la  costa  Atlántica se han tornado peligrosas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones suspender sus operaciones y mantenerse en  puerto. Los residentes en zonas costeras bajas de las mencionadas costas, tienen que vigilar constantemente el estado del mar, por posibles inundaciones costeras, mientras que los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas como balneario. El oleaje a todo lo largo de la costa Atlántica podría alcanzar los 14  pies de altura cerca del perímetro costero.
 
Finalmente, el viento ha girado al Noreste, por lo tanto, Las temperaturas se sentirán mucho más agradables en la noche y primeras horas de la mañana.
 
 
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas. Ráfagas de vientos.
 
Santo Domingo Norte. Incrementos de la nubosidad con lluvias frecuentes. Ráfagas de vientos.
 
Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas. Ráfagas de vientos.
 
Santo Domingo Este.  Nubosidad abundante con lluvias ocasionales. Ráfagas de vientos. 
 
 
RESUMEN.   Sistema frontal sobre la región oriental del país. Oleaje peligroso en las Costas Atlántica. Ráfagas de vientos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar