Nacionales_portada

Meteorología pronostica lluvias a causa de vaguada

 

Esta tarde próximo al medio día,  comenzaran los aguaceros de moderados a fuertes con tronadas aisladas,  debido a la permanencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que se mantiene casi estacionaria sobre la porción Norte de la isla. Los puntos donde se espera la mayor cantidad de lluvias son los poblados ubicados sobre la Llanura Costera del Atlantico, Bahía de Samaná y áreas circundantes.
 
Para el miércoles la vaguada estará saliendo de nuestro territorio, pero la humedad acumulada tanto por las lluvias y el viento del Este continuaran provocando aguaceros de moderadas intensidad sobre La Llanura Costera del Caribe, Cordillera Oriental, Los Haitises, Cordillera Central y el Valle del Cibao.
 
El jueves comenzaran a disminuir las lluvias, se presentaran aguaceros de corto tiempo en zonas de montañas específicamente sobre las regiones Norte, Noreste y El centro del país.
 
La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el  AVISO de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; mientras que mantiene el ALERTA para las provincias Hermanas Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu