Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para este jueves

El sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico permanecerá incidiendo durante el día de hoy en todo el área de Caribe central y oriental, de manera que continuaremos con poca ocurrencia de lluvias en todo el territorio nacional. Lo más relevante que se espera en las condiciones del tiempo es el aumento en las temperaturas donde los termómetros podrán registrar valores máximos comprendidos entres los 33/35 grados Celsius.

Para este viernes habrá un cielo despejado durante las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde comenzará a incrementarse la humedad y la nubosidad por los pueblos de la zona fronteriza, línea noroeste y norte del país, debido a la presencia de una vaguada frontal que se desplaza de oeste-este, y a su paso dejará actividad lluviosa. En la región este, sureste y suroeste permanecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el inicio del fin de semana continuaran ocurriendo chubascos débiles y moderados en ocasiones sobre el noreste, Los Haitises y porción oriental del valle del Cibao debido a la permanencia de la vaguada frontal.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Despejado a nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Despejado a nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Pocas nubosidad a parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Las temperaturas continúan en aumento. A partir del viernes en la tarde una vaguada dejará lluvias en el norte, noreste y zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu