Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica condiciones secas y calurosas para este sábado

La combinación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmófera sobre el país y un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico están generando aire seco y estable sobre el territorio nacional, predominando un ambiente meteorológico durante el dia de hoy principalmente soleado y las posibilidades de lluvias seguirán siendo escasas, aunque en horas de la tarde se desarrollarán nubes orográficas sobre la cordillera Central y Los Haitises donde ocurrirán aisladas lluvias locales debido al viento del sureste y los efectos locales propio de las zonas mencionadas.

A partir de mañana las condiciones del tiempo comenzarán  a cambiar debido al acercamiento de un sistema frontal incrementando la nubosidad y las precipitaciones en el norte del país y la zona fronteriza, provocando lluvias de características dispersas, que localmente podrian ser moderadas y posibles tronadas.

Para el lunes inicio de la Semana Santa el sistema frontal seguirá incidiendo sobre la geografia nacional y continuará  generando lluvias en las zonas mencionadas anteriormente, desplazándose las misma hacia las regiones noreste y sureste. 

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y polvo proveniente de Africa.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

 Distrito Nacional.    Principalmente soleado durante el día y despejado en la noche.

Santo Domingo Norte.   Mezcla de nubes y sol. Despejado en la noche.

Santo Domingo Oeste.    Mayormente soleado en el día y despejado en la noche.

Santo Domingo Este.      Mezcla de nubes y sol. Despejado en la noche. 

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Condiciones generalmente seca y calurosa durante el dia de hoy  por circulaciones anticiclónicas. Para mañana se pronostican lluvias en el norte del pais por sistema frontal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar