Nacionales_portada

Meteorología pronostica chubascos en algunas zonas del país

 

Las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este y los efectos locales de convección (calentamiento diurno), orografía del terreno, brisas marinas y terrales así como de montañas y valles. La humedad que aporta el viento hacia nuestro territorio en combinación con los efectos locales mencionados podría provocar la ocurrencia de algunos chubascos sobre las regiones Noroeste, Sureste, cordillera Central, puntos aislados del valle del Cibao y la  zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
 
Para mañana, los análisis aplicados a los modelos de precipitación indican que las mismas serán escasas, sin descartar la posibilidad de que se generen algunos chubascos, principalmente sobre la región Sureste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.
 
Los aguaceros serán más frecuentes e intensos a medida avancen los días del mes en curso, pero aun no representan el final de la sequia estacional principalmente para las regiones Sur, Suroeste y Noroeste por lo cual se mantiene el llamado a la población de racionalizar el agua.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba