Nacionales_portada

Meteorología pronostica chubascos dispersos y mucho calor

 

La combinación del viento predominante del Sureste y los efectos locales propio de la isla, provocarán algunos chubascos dispersos y posibles aisladas tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas provincias de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza. El resto del país permanecerá con poca actividad de nubes predominando muchas horas de sol durante el día. La débil onda tropical mencionada anteriormente sobre Puerto Rico se disipo.
 
Las temperaturas se tornaran de nuevo mas calurosa debido a la incidencia del viento predominante del Sureste, el cual arrastra aire bastante calido desde al Mar Caribe hacia nuestro territorio.
 
A partir del jueves en la tarde se espera un leve incremento de nuevo en las lluvias principalmente sobre la llanura costera del caribe y las regiones Norte y Noreste del país, a causa del acercamiento de una onda tropical y una nueva vaguada que se localizara sobre el país con su mayor actividad de aguaceros en aguas del Atlántico Norte. Para el viernes el patrón meteorológico será  similar al  día jueves.
 
 LA  ONAMET, mantiene el ALERTA para  la provincia de BARAHONA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
 
Anoche se fórmo la tercera tormenta tropical de esta temporada ciclónica, recibiendo el nombre de CHRIS, se localiza a unos 945 kilómetros al Sur de cabo newfoundland en Canadá,  su viento máximos sostenidos son de 75 kph y se mueve hacia el Este a unos  28 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
 
Finalmente, se informa de un sistema de baja presión con un bajo porcentaje de (10%) de convertirse en ciclón tropical, al Suroeste de Cuba en aguas del Mar Caribe, este sistema atmosféricos no representan peligro para la República Dominicana. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba