Nacionales_portada

Meteorología pronostica chubascos dispersos para la región Suroeste

La onda tropical se desplazó rápidamente ubicándose en la mañana de hoy sobre Haití. La humedad aportada por dicha onda y los efectos locales serán suficientes para que esta tarde se generen chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las comunidades ubicadas en la porción sur de la zona fronteriza. El resto del país mantendrá un cielo medio nublado con probabilidades baja de que ocurran aguaceros.
 
Para este domingo seguirán escasas las lluvias sobre el territorio nacional. No habrá en el área eventos atmosféricos que pueda variar las condiciones meteorológicas sobre el país. Lo más significativo será el incremento en la nubosidad que se va a generar en la tarde debido a la humedad y los efectos locales. Para el lunes una onda tropical se estará aproximando al país.
 
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continúa el monitoreo del desarrollo y evolución de la tormenta tropical ERIN, ubicada a unos 1270 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24km con vientos máximos sostenidos de 65kph. Por otro lado,  sobre el golfo se vigila una zona que mantiene un 40% de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar