Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica chubascos dispersos para este fin de semana

El cielo prevalecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre los poblados de la zona fronteriza, cordillera Central, Llanura costera del Caribe y en algunas localidades de la región noreste, debido al incremento de la humedad que está aportando el viento del este/sureste y a la presencia de una débil vaguada que se manifiesta en los niveles medios, ambos combinado traerán chubascos dispersos después del medio día hacia las zonas mencionadas.

Para este domingo, volverá a estabilizarse nuestra área de pronósticos, debido de la llegada de una masa de aire seca a todo el Caribe, sin embargo, los vientos alisios en superficie continuaran arrastrando campos nubosos que en ocasiones podrán dejar algunos chubascos dispersos y de corto tiempo, principalmente sobre los sistemas montañosos.

Este lunes continuaremos con pocos cambios en las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde habrá incrementos nubosos pero la actividad de lluvias será mínima.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 22ºC a 23ºC.

Resumen. Incrementos nubosos debido a la humedad y a una débil vaguada en los niveles medios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar