Nacionales_portada

Meteorología pronostica chubascos aislados para este lunes

 

La tormenta tropical Ernesto sigue  alejándose de nuestra área de pronóstico, ahora se localiza  a unos a 290 kilómetros al Este del Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras. con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 19 kph.
 
 Las condiciones del tiempo sobre el país se presentan bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado al Norte, en aguas del Atlántico, y por un viento de componente noreste, por tanto, no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, y las que se produzcan serán aisladas hacia las regiones Sureste, Suroeste y la zona fronteriza debido a los remanentes nubosos de Ernesto.  Sensación térmica calurosa. Onda tropical acercándose a las islas de Barlovento, Antillas Menores. 
 
 Por otro lado, para el miércoles y el jueves habrá un incremento en las precipitaciones a causa de una vaguada en altura que incidirá sobre el país.
 
 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, y San Cristóbal. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu