Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas para la tarde

Una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, durante el día de hoy estaría moviéndose hacia la República Dominicana combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla. Estas condiciones incrementarán la nubosidad durante la tarde para que ocurran aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento  hacia las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y el gran Santo Domingo, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo.

Para mañana una onda tropical se acercará a nuestro territorio, interactuando con la vaguada en altura que permanecerá sobre el país, como consecuencia, se incrementará la nubosidad nuevamente durante la tarde, esperando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a las altas temperaturas.

Meteorología informa sobre un área de aguaceros asociada a una onda tropical que está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (30%) para desarrollar un ciclón tropical  en las próximas 24 a 48 horas. 

Distrito Nacional:               Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:       Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este:         Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.      

Resumen. En varias provincias se pronostica la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas en la tarde por vaguada en altura. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar