Nacionales_portada

Meteorología prevé seguirán lluvias por vaguada

El 21 de septiembre en el hemisferio norte marca el inicio del otoño. Esta estación del año que se caracteriza sobre todo en latitudes alta por el color amarillento que toman las hojas de los árboles para luego dar paso a la época invernal. Tiene un período de tres meses, finalizando el 21 de diciembre. En nuestro país debido a la ubicación geográfica, no se observan cambios considerables, sin embargo, a partir de ahora vamos a observar  que comenzará a oscurecer más temprano.
 
La vaguada ubicada al norte del país continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, de manera, que esta tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la Llanura costera del Caribe y las regiones Noreste, Este, Valle del Cibao y la porción central de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.  
 
Para este domingo, la vaguada en superficie se aleja del territorio, pero, la humedad y las altas temperaturas serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se generaran a media tarde en las regiones Este, Noreste y el centro del país. El lunes se reduce la actividad lluviosa en toda la geografía nacional.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de dos zonas de aguaceros,  una localizada al suroeste del Golfo de México y la otra al sur de las Bermuda,  ambas con poca probabilidades para convertirse en ciclón tropical.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar