Nacionales_portada_slider

Meteorología prevé lluvias y temperaturas agradables para este jueves

Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos que se combinará con la humedad existente y los efectos orográficos para generar periodo lluvioso en horas de la tarde y durante la noche hacia las regiones Este, Noreste, Valle del Cibao y sobre la porción oriental de la cordillera Central.

Para este viernes al concluir la semana laboral seguirán ocurriendo aguaceros sobre el país como consecuencia de la vaguada, a estas condiciones se unirá la humedad y la nubosidad asociada a una onda tropical que hoy fue localizada en aguas del mar Caribe próximo a las Antillas menores. Estas condiciones de aguaceros se extenderán hasta el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana debido al viento del noreste. Para este viernes se espera un ligero aumento en las temperaturas.

Debido a la disminución significativa que se espera en las lluvias La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa las Alerta Meteorológica que existían en algunas provincia del país.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 29ºC y 30ºC y las mínimas entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Aguaceros continuaran por incidencia de vaguada. Sistema frontal casi-estacionario sobre la porción oriental del país. Las alertas meteorológicas se descontinúan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar