Nacionales_portada_slider

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el estado del tiempo permanecerá estable a causa de los efectos del sistema de alta presión, predominando un cielo soleado a nubes dispersas en gran parte del  país.

No obstante, podrían ocurrir chubascos de breve duración en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central especialmente en la tarde, como resultado del transporte de la leve humedad por el viento del este/sureste más los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Por otro lado, el oleaje sigue irregular en las costas del país.

Para mñana sábado la Onamet prevé condiciones de buen tiempo sobre la República Dominicana desde tempranas horas del día, es decir, temperaturas calurosas, escasas precipitaciones y cielo soleado mayormente por la permanencia del anticiclón.

El viento alisio y el relieve pueden ocasionar episodios ampliamente aislados de chubascos en localidades de las regiones noreste, los Haitises y la Cordillera Central en la tarde. Los acumulados de lluvias serán de mínimos valores.

Distrito Nacional: Cielo soleado, en ocasiones nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado con periodos de nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado, nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu