Nacionales_portada_slider

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas agradables

Santo Domingo:- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado escasas lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.

No obstante, se observarán algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en la zona fronteriza, noroeste y cordillera Central provocados por una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se localizará al este de Cuba. El viento se mantendrá de componente este/sureste.

Mañana domingo, desde tempranas horas se prevé nubes dispersas y espacios de sol en diferentes puntos del territorio, gradualmente transcurran las horas vespertinas habrá un aumento de los valores de humedad producto de la vaguada y el acercamiento del frente frío, por lo que aumentará la nubosidad con aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento hacia algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, los cuales se prologarán en la noche.

Al iniciar la nueva semana laboral, se mantendrán los patrones de inestabilidad y humedad producto del frente frío y la vaguada, se observará nubosidad matutina en distintos puntos del noroeste, norte, cordillera Central y suroeste con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes y ráfagas de viento, en la tarde se expandirán hacia el sureste y noreste con tendencia a permanecer durante las horas nocturnas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu