Nacionales_portada

Meteorología prevé chubascos dispersos en horas de la tarde

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por los efectos locales de convección y orografía y la humedad aportada por el viento del este/noreste, por tanto, para esta tarde es posible que se presenten chubascos dispersos y tronadas, principalmente hacia las regiones  noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  Temperaturas bastante calurosas.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de una zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que se extienden  a través del centro de  Cuba y sobre  las Bahamas, desplazándose  hacia el Noroeste,  alejándose cada vez mas de nuestro territorio. Este sistema tiene mediana probabilidad (30%), de convertirse en ciclón tropical  en las próximas 48 horas.  
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), también mantiene un alerta meteorológica contra  desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Barahona, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata. Se descontinúa para las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.
 
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu