Nacionales_portada_slider

Meteorología: Nubes dispersa y chubascos aislados sobre gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se esperan nubes  dispersas y cielo  medio nublado en ocasiones con ligeros incrementos nubosos al final de la tarde, acompañados de chubascos aislados.

Onamet pronosticó que estos chubascos serán más evidentes sobre las vertientes: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

No obstante,  una débil vaguada asociada a un sistema frontal al norte del país y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos.

En tanto que para mañana  martes, la débil vaguada se alejará de nuestra área y simultáneamente incidirá un sistema de alta presión que limitará la ocurrencia de precipitaciones.

El organismo rector del clima informó, que los efectos del viento del noreste y los factores orográficos producirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas hacia puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu