Nacionales_portada_slider

Meteorología informa temperaturas calurosas este lunes

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes, que las condiciones del tiempo sobre el país se mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde, condiciones marítimas normales y temperaturas calurosas.

La Onamet pronosticó que  en el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que generaran aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central, inducido por los efectos del viento del sureste y un sistema de alta presión en océano Atlántico.

«Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste y por la ligera presencia de partículas de polvo Sahariano», explicó el organismo rector del clima.

Meteorología recordó que en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en el país, debido a la época conectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes.

Para mañana martes, en las primeras horas del día  predominará un ambiente mayormente soleado  y de escasas lluvias, sin embargo, en la tarde volverán los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales; sobre las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera, y los efectos locales de calentamiento diurno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu