Nacionales_portada

Meteorología informa seguirán los aguaceros con tronadas sobre el país

 
Las condiciones atmosféricas del país, seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre nuestro territorio y la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.     
 
Por otro lado, para esta noche se prevé que el acercamiento de la onda tropical localizada próximo a la vecina isla de Puerto Rico aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral sur y la cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del país mañana miércoles.   
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.
 
Por último, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar