Nacionales_portada_slider

Meteorología informa lluvias se incrementarán durante el fin de semana

Los vientos alisios se mantienen soplando de componente este/sureste y son responsables de los campos nubosos que desde bien temprano han comenzado a surcar el cielo de República Dominicana generando lluvias débiles sobre las provincias y comunidades aledañas de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el gran Santo Domingo. Este comportamiento se mantendrá durante todo el día, incrementándo los períodos lluviosos en horas de la tarde en el Norte y Noreste.

Para el fin de semana continuaremos con un tiempo meteorológico relativamente estable en toda la geografía nacional, no obstante, la incursión de campos nubosos procedente del mar dejaran lluvias dispersas y de corto tiempo al entrar en contacto con la orografía. Esta actividad estará concentrada hacia las regiones Este, Noreste y el Norte del país.

El viento generado por el sistema de alta presión seguirá manteniendo el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, sin embargo, aquellos que operan en la bahía de Samaná deben hacerlo sin salir de la bahía.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con lluvias de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aumento en ocasiones con lluvias débiles de corta duración.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Lluvias débiles de corta de corta duración hacia el noreste, este y norte del país. Precaución a las frágiles y pequeñas embarcaciones al operar próximo al perímetro costero. Lluvias débiles permanecerán durante el fin de semana extendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar