Nacionales_portada_slider

Meteorología Informa habrá lluvia este domingo y lunes en el área del Cibao

Santo Domingo.- Este domingo se presentarán incrementos nubosos sobre el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, debido al arrastre del viento del sureste, pero en sentido general la actividad lluviosa estará limitada. Hacia el valle del Cibao habrá desarrollo nuboso la tarde de este domingo y se presentarán chubascos dispersos. Para mañana lunes habrá un incremento en las lluvias.

Una vaguada en niveles medios al noreste del país estará incidiendo en las condiciones del tiempo local, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por lo tanto, se espera desarrollos nubosos acompañados de algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, los cuales serán más frecuentes en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las provincias que serán “favorecidas” con estos aguaceros son: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Duarte y Sánchez Ramírez. En las demás zonas del territorio nacional predominará un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar