Nacionales_portada_slider

Meteorología informa chubascos persistirán durante la semana

Después de alejarse la vaguada que afectó el país permaneceremos con la incidencia del sistema de alta presión con su centro en el océano Atlántico, el cual mantendrá condiciones relativamente estable en todo el Caribe central, sin embargo el viento permanecerá soplando del Este/noreste estará arrastrando campos nubosos que serán los causantes de los chubascos que se observaran en la región Este, Noreste, Centro del país y en algunas comunidades del suroeste.

Este miércoles los chubascos disminuirán en el norte y el noreste, pero se incrementarán en el Sur y Suroeste, debido a que los vientos alisios comenzarán a soplar del sureste, este comportamiento del viento incrementará las temperaturas durante la semana laboral, aun así, en horas de la noche continuarán agradables debido a la época del año.

Sobre las aguas del perímetro costero de nuestro territorio permanecen olas anormales, por esta razón, se mantiene la recomendación a las embarcaciones de poco canotaje de permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná deben operar sin aventurarse fuera de ella.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con algunos periodos lluvioso.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con algunos periodos lluvioso.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con algunos periodos lluvioso.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con algunos periodos lluvioso.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre los 29ºC y 30ºC. y la mínima entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada se aleja del territorio. Chubascos persistirán durante la semana debido al arrastre de campos nubosos por los vientos alisios. Temperaturas aumentaran en el día debido al viento del sureste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar