Nacionales

Meteorología informa calor este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo mayormente soleado y pocas lluvias en gran parte del país; mientras que las temperaturas seguirán calurosas.

Meteorología explicó que la vaguada que se encontraba en nuestra zona de pronóstico se está alejando  y que solo se prevén aguaceros débiles en horas de la tarde.

Estas precipitaciones serán más evidentes en algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza y estarán acompañadas de ocasionales tronadas.

Explicó además, que debido a las precipitaciones ocurridas mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, La Vega , Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región continuará limitando los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional. No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del este/sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada a medio nublado en la noche con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la noche con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu