Nacionales_portada_slider

Meteorología: Chubascos dispersos hacia el interior y oleaje anormal

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional De Meteorología  (Onamet),  informó este  martes que se esperan durante las primeras horas de la mañana  chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte y noreste, inducido por una  vaguada al sur del territorio Nacional.

Onamet pronosticó que estas  lluvias seguirán produciéndose durante la tarde hacia los sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

El organismo rector del clima  recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales.

Mientras que, en la costa caribeña, también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y ráfagas de vientos anormales.

Para mañana miércoles, continuará el mismo patrón meteorológico, los efectos del viento moderado del este/noreste, favorecerán los nublados para que durante la tarde se presenten aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Las temperatura  se mantendrán de  agradables a frescas, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu