El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por sus aportes al sistema educativo superior, tras impulsar y fomentar el desarrollo de los procesos tecnológicos en la República Dominicana, fundamentalmente en el sector agropecuario.


Mejía, durante su gestión gubernamental, definió los deberes y responsabilidades de las instituciones que conforman el sistema de educación superior en el país, y promulgó la Ley Núm.139-01, el 13 de agosto de 2001, creando la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (actual Ministerio), entre otros aportes a favor de la sociedad dominicana.


El acto de reconocimiento, celebrado en el salón del MESCyT, estuvo encabezado por el titular del Ministerio, doctor Franklin García Fermín.


Además, hicieron acto de presencia, la alcaldesa Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.


Durante su intervención, García Fermín hizo un amplio esbozo de la vida de Mejía, desde su formación familiar, académica, laboral y política, en búsqueda de la sostenibilidad y desarrollo integral del país.
Se recuerda que durante su gobierno fueron aprobados varios proyectos de ley, tales como, la ley de Seguridad Social, el Código Monetario y Financiero, la ley de Lavado de Activos, entre otras iniciativas determinantes para el desarrollo de la República Dominicana.


“Sin dudas, estamos reconociendo, la vida y obra de un dominicano excepcional quien, además de profesional agrícola destacado, ha sabido ser un hombre de familia, así como un trabajador laborioso, exitoso y preparado” expresó García Fermín.


De su lado, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó su preocupación sobre la gran producción de profesionales en determinadas áreas del saber.


Llamó a los diferentes sectores políticos del país para que, a través de una legislación, se promueva un reglamento para que no se produzca una sobreabundancia de profesionales que no inciden en las áreas básicas para el desarrollo del país.


Mejía también valoró la importancia del trabajo que lleva a cabo el titular del MESCYT, a favor de la educación superior y lo animó a que continúe por el camino del fortalecimiento de las investigaciones como forma de seguir avanzando en esa materia.


“Recibo este reconocimiento con la satisfacción de que, como hombre público, he puesto mi fe y he dado mi respaldo a la educación universitaria, y lo seguiré haciendo mientras vida tenga”, dijo Mejía.
Estuvieron presentes los viceministros del MESCyT, Paula Disla, José A. Cancel, Juan Francisco Viloria, Carmen Evarista Matías, así como el jefe de Gabinete, Juan F. Medina.


Igualmente, la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez; el Magistrado Alejandro Bello Ferreras, de la Suprema Corte de Justicia, Pastora Méndez, Rafael Montilla; el ingeniero Demetrio Luciano, así como el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arturo de las Heras García, entre otros.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version