Nacionales_portada_slider

MESCyT lamenta fallecimiento becaria; reitera compromiso con estudiantes dominicanos.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), expresó su pesar por el fallecimiento de la becaria internacional Estéfany Pamela Medrano Nina.

La institución reguladora de la Educación Superior en el país explicó que Medrano Nina, quien era egresada de la carrera de Economía de INTEC,  cursaba una maestría en Banca Financiera en el Centro de Estudios Financieros (CEF)  con sede  en Madrid, España.

Tras reiterar su pesar por el fallecimiento de la joven estudiante de 23 años de edad y oriunda de San Cristóbal, la institución precisó que Medrano Nina viajó a España en septiembre pasado y que a mediados de noviembre presentó dificultades en su salud, razón por la que fue ingresada en el hospital  Universitario Infanta Elena, ubicado en la capital española.

El Ministerio hizo saber que desde que Medrano Nina enfermó siempre estuvo pendiente de su salud a través del personal de nuestro Consulado en Madrid e incluso gestionó que un médico dominicano radicado en esa capital diera seguimiento estricto a la situación de la joven.

La hoy extinta becaria era una persona con mucha iniciativa y voluntad de superación, razón por la que  cursaba estudios sobre Banca Financiera en el prestigioso Centro de Estudios Financieros, enfatizó la institución.

El MESCyT aprovechó para recordar que los padres de Estéfany, el coronel Ramón Medrano y Rafaela Nina,  están en España desde hace varios días y la acompañaron durante su internamiento que se produjo en noviembre pasado,  siempre en contacto con los médicos que la atendían y  pendientes de la evolución de la salud de su hija, evolución que lamentablemente nunca se produjo.

 

La Ministra Alejandrina Germán hizo saber que en su nombre y en el de todo el personal del MESCyT, acompañan espiritual y emocionalmente a los padres y demás familiares de Estéfany Pamela en estos momentos de dolorpara todas las personas que por lazos sanguíneos o afectivos están vinculados con la joven estudiante. Además reiteró el compromiso del Gobierno dominicano y de la institución que dirige con todos los becarios internacionales de apoyarle  y acompañarle, especialmente en situaciones como la presente.

Por el  momento las autoridades del Hospital Universitario Infanta Elena no han precisado la causa de la muerte de Medrano, cuyo cuerpo será traído al país en una fecha que aún no se ha establecido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba