Nacionales_slider

Mercado Municipal genera quejas en vendedores ante intento de desalojo

La construcción del Mercado Municipal de Santo Domingo Este, conocido como El Almirante, ha generado quejas entre los vendedores, esto debido a que algunos de los que lograron conseguir local, y autoridades dentro de la plaza, quieren que desalojen a los mercaderes de los alrededores al alegar que existe una competencia desleal.

Luego de ser inaugurado el mercado en octubre del 2014, y posteriormente abierto en mayo del presente año, cientos de comerciante venden sus productos y mercancías fuera de la plaza, puesto que no pudieron conseguir un local.

No obstante la administración del mercado dice que los buhoneros de los alrededores no cumplen con los requisitos de higiene, y quieren que sean removidos de la zona.

A pesar de esto Felicia Caba, con 13 años vendiendo y propietaria de La Placita Doña Mami, señaló que tiene su registro comercial y su permiso de salud ambiental, en tanto otros afirman que les están cobrando más de 50 mil pesos para obtener un punto de venta en las nuevas instalaciones del mercado.

Se recuerda que la obra fue levantada con una inversión superior a los 135 millones de pesos y cuenta con 322 puestos, de los cuales hay muchos que no están siendo ocupados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu