Nacionales_portada_slider

Medios Corripio tienen administración única

SANTO DOMINGO.-Los medios escritos del Grupo de Comunicaciones Corripio han completado la consolidación de sus operaciones administrativas, las cuales desde el pasado día 1 de este mes de enero se realizan en un lugar único.

En un comunicado bajo el título “Grupo de Medios Corripio anuncia nuevas eficiencias para 2022”, se hace de público conocimiento, empero, que a pesar de la fusión administrativa, los periódicos Hoy, El Día y El Nacional mantienen sus redacciones en la avenida San Martín y Listín Diario en la calle Paseo de los Periodistas.

El texto íntegro del comunicado se reproduce a continuación:
A partir del día 1 de enero de 2022 los medios escritos del Grupo Corripio —El Día, El Nacional, Hoy y Listín Diario—, así como su comercializadora digital, DIGO, funcionarán operativamente de forma conjunta y consolidada. Esta consolidación incluye las cuatro marcas bajo una administración única y un solo centro de impresión. Esto último se hará en las instalaciones de Editora Hoy en la avenida San Martín.

Las redacciones de cada medio se mantendrán sin cambio alguno, operando los periódicos Hoy, El Día y El Nacional en la Av. San Martín y Listín Diario en la calle Paseo de los Periodistas.

Estas decisiones son una segunda etapa del plan iniciado en enero de 2020, el cual se ejecutó hasta mediados del año referido, pero la pandemia del Covid conllevó la suspensión de estos avances, contemplados en dicho plan desde su inicio.

Este cambio implicará una única gestión administrativa, de producción, distribución y comercialización, lo que hará no solo más efectiva la operación, con menores costos y sin redundancias, sino que todos nuestros clientes, lectores, anunciantes y suplidores comunes a todas las marcas tendrán un punto de contacto único.

Los directivos anunciaron que todas las eficiencias y mejoras financieras producidas por esta fusión operativa serán destinadas en su totalidad a fortalecer las propiedades impresas y digitales del Grupo de Medios Corripio, así como al desarrollo de nuevas marcas y verticales informativas digitales, tanto para nuestro país como para el extranjero, incluyendo, en todas, la ampliación de contenidos de audio y video.

Al frente de los medios impresos y digitales quedará la señora Gema Hidalgo, actual gerente de Editora Listín Diario. El señor Juan Carlos Camino pasará a dirigir Editora Corripio, empresa que tiene agresivos planes de expansión, así como a liderar la incursión del Grupo Corripio en publicidad digital en exteriores en el mercado dominicano, sector en el que ya tiene una importante inversión en el extranjero y en la cual el señor Camino se desempeña como miembro del Consejo.

El Grupo Corripio ve con optimismo estas medidas, que lo consolidan como líder del sector de la comunicación masiva del país y reafirma su compromiso, no solo de conservar todas sus marcas de periódicos, sino con el desarrollo de otras nuevas en el futuro inmediato.

Consolidación

—1— Gestión única
Los periódicos tienen una única gestión administrativa desde el sábado pasado.
—2— DIGO
La comercializadora digital DIGO también tiene desde el sábado sus operaciones administrativas en la San Martín.
—3— Digital
Grupo Corripio incursionará en la publicidad digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba