NacionalesProvincias

Medio Ambiente y el Cabildo de Santiago desmontan afiches propaganda política

Pese a que hasta este martes fue cuando se notificó al Ayuntamiento y la Junta Electoral de Santiago la sentencia que le ordena retirar toda propaganda política para descontaminar la ciudad, el desmonte de los afiches supera las 24 mil unidades en un operativo conjunto entre ese cabildo y Medio Ambiente.
La sentencia emitida por el juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia Samuel Guzmán, se ordenó a raíz de la demanda interpuesta por la Fundación Masada.
Algunos políticos de la provincia, se animaron a cumplir con lo que establece la ley y desmontaron sus afiches.
El reeleccionista senador por Santiago, asegura que la mayoría de sus afiches los colocaron movimientos de apoyo a su proyecto político.
La Fundación demandante, aspira a que la medida, que ha permitido un respiro visiblemnte notorio en los espacios públicos, pueda sustentarse en el tiempo; para ello, promoverá un encuentro de diálogo y entendimiento con la Junta Central Electoral y el Cabildo.
Sin embargo, la Junta Electoral, que no compareció ante el tribunal, asegura que la ley no le confiere potestad para regular, sino que son atribuciones de los cabildos.
Taveras agrega que sí le atribuye facultad en el Artículo 6, literal S donde expresamente dice: Tomar las medidas de lugar, en coordinación con las autoridades que correspondan, con miras a que la propaganda mural no afecte el medio ambiente, ni dañe o lesione la propiedad privada, ni las edificaciones y monumentos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar