Nacionales

Medio Ambiente y el Ayuntamiento SDN asumieron el control del vertedero Duquesa

Autoridades de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte asumieron este jueves el control del vertedero de Duquesa, mientras afuera, decenas de camiones permanecían a la espera de entrar a depositar sus desechos.
Las autoridades se trasladaron al vertedero y dispusieron incrementar la cantidad de equipos para poder garantizar la eficiencia de los trabajos y dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo.
La nueva administración mantendrá abierto el Vertedero el tiempo que sea necesario para garantizar que el gran Santo Domingo no se llene de basura.
La dirección técnica deberá velar por la continuidad del servicio de manejo de residuos, realizar y canalizar los trámites administrativos necesarios para su correcto funcionamiento.
Además deberán realizar un informe quincenal de reporte de labores.
Entre los pasos a seguir está definir los mecanismos y protocolos administrativos financieros pertinentes para la administración provisional del Relleno Sanitario Duquesa.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública remitió un informe a Medio Ambiente donde alertaba sobre un posible problema de salud y medio ambiental por la inadecuada disposición y manejo de los residuos sólidos que le daba la empresa Lajùn al vertedero de Duquesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu