Nacionales_portada

Medio Ambiente invita a la ciudadanía a sumarse a jornada Limpieza de Playas 2012

 

Con el lema Mantengamos Limpias Nuestras Playas y Costas, ¡Manos a la obra!, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al conmemorarse el “Día Internacional de Limpiezas de Playas”,  invitó a la población dominicana a participar masivamente este sábado en la jornada de limpieza de playas y áreas costeras en todo el  país.
 
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, junto a José Ureña, de la Fundación Vida Azul, Ginny Heinsen, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y Roberto Frankenberg, presidente de la Asociación Dominicana de Plásticos.
 
En esta ocasión se tiene previsto sanear 77 playas, zonas costeras y alrededor de 30 ríos, con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil.
 
Además, apoyan esta jornada el Puerto Sans Souci, Seabord Claro, Fundemar, Anamar, Grupo Jaragua, Cibima, Codopesca, Teorema, Club de Leones, las universidades UNIBE, UNPHU, UASD, INTEC, Católica Madre y Maestra,  Católica Santo Domingo, el ITLA, Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Instituto Postal Dominicano, Escuela A y B Máster, Banco Popular y Banco del Progreso.
 
También varias empresas recicladoras se integrarán a la actividad para la clasificación y disposición de los residuos sólidos retirados de las áreas a sanear. Entre ellas, está Fundsazurza, Ecoservices, Fospuca, Recicladora Dominicana de Residuos Sólidos, Exportadora M&F, Worldplastic, Multiplast y Recicladora del Cibao.
 
Cada año, esta jornada tiene como objetivo lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados nuestros litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costera- marina. 
 
Para registrar la participación, los voluntarios deben acceder a la Página Web del Ministerio de Medio Ambiente www.ambiente.gob.do y llenar el formulario de inscripción, seleccionando la playa o área costera que desean limpiar.
 
La Red
 
El Ministerio de Medio Ambiente en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto a los ministerios de Turismo, de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldías Municipales, centros educativos y a otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
 
El Día Internacional de Limpieza de Playas es un evento mundial de participación voluntaria más grande en su clase. Cada año, millones de personas retiran toneladas  de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar