Nacionales_portada_slider

Medio Ambiente apresa y sanciona depredadores río Haina

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que apresó y sancionará   a cerca de una docena de camiones sorprendidos en el río Haina extrayendo agregados para la construcción en violación a la Ley sobre protección de medio ambiente   64-00.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial informa  que los detenidos fueron apresados durante un operativo realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

De acuerdo con denuncia de comunitarios, depredadores fueron se apostaban a lo largo de la ribera oriental del referido cauce generando daños al acuífero e irrumpían la tranquilidad con el estruendoso ruido de los motores de los camiones volteos, palas y mecánicas.

A mediados del pasado año, a causa de la intensa sequía que se registró y la depredación de que fue objeto el referido caudal, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  dispuso la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados y de canalización en el cauce, específicamente  en las comunidad de Hato Nuevo , provincia Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba