Nacionales_portada

Medio Ambiente admite tala de árboles en Loma Miranda

SANTO DOMINGO.-El ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo este viernes que no se trata de una tala indiscriminada de  árboles  en una superficie de 1,272 tareas en Loma de Miranda, sino el desarrollo de un plan de manejo forestal que data desde el año 1998 en esa zona.
 
Bautista Rojas Gómez  rechazó la denuncia que, en ese sentido, hizo la entidad Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, “la cual, queremos pensar, que se trató por falta de información y no una cuestión interesada”.
 
Precisó que en ese proyecto que está ubicado  en El Pino, provincia La Vega, han sido sembrados 89,040 árboles de caoba criolla y pino, bajo un régimen de manejo forestal estrictamente apegado a lo que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Dijo que esa totalidad, el propietario de la plantación, Frank Valdez, apenas está solicitando 3,600 árboles para el corte.
 
“Quiero llamar la atención sobre el hecho de que la República Dominicana en la actualidad cuenta con una cobertura boscosa de 39.6 por ciento, en gran parte obedece a la política de aplicación de los planes de manejos forestales”, expresó.
 
El funcionario agregó que en toda la geografía nacional disponen en funcionamiento 900 planes de manejo forestal, lo cuales no sólo contribuyen a la preservación ambiental sino que generan miles de empleos y riquezas a favor del pueblo dominicano.
 
Precisó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está abierto a las comunidades para ofrecer todas las informaciones que demanden sobre el particular.
 
 “Queremos aclarar a la opinión pública nacional  y los medios de comunicación que las actividades que se están llevando a cabo en el referido proyecto están sujetas y apegadas  de manera estricta a lo que está contenido en  la Ley 64-00 y sus reglamentos”, agregó.
 
Rojas Gómez reiteró su compromiso indoblegable de defensa al interés nacional y  de manera  especifica el medio ambiente y los recursos naturales de todo el territorio nacional.     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba