Nacionales_portada_slider

Medina designa a Josué Antinoe Fiallo como representante permanente ante la OEA

[Decreto 342-19] El presidente Danilo Medina designó a Josué Antinoe Fiallo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en sustitución de Gedeón Santos.

Fiallo es abogado y diplomático dominicano. Hasta hoy fungía como Coordinador Político de la misión de la República Dominicana Consejo de Seguridad con sede en Nueva York.

Además, fue enviado especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. Ha servido como coordinador técnico del Consejo Nacional de la Magistratura y asesor legal de la Asamblea Nacional, el Senado y la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República Dominicana y la Procuraduría General.

Participó en la redefinición de la Constitución de la República Dominicana en 2010, y posteriormente fue responsable de articular reformas a la legislación nacional adjetiva del Estado relativas a: derechos humanos, fuerzas armadas, policía, el sistema de justicia, el estatuto de los refugiados, la migración, contraterrorismo, el lavado de dinero y el control de armas.

Entre 2016 y 2019 sirvió como responsable de formular, implementar y evaluar las políticas públicas relativas a la defensa, la seguridad pública, antinarcóticos, el sistema nacional de inteligencia, contraterrorismo, la persecución del crimen organizado y la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) en el país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar