Nacionales_portada

Medina aspira a solucionar problema energético antes de concluir su mandato

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció hoy la contratación de dos plantas a carbón de 300 megavatios y construcción de 50 minicentrales eléctricas para  incrementar la generación eléctrica.
 
Informó, además, la puesta en marcha del Plan Integral para el sector Eléctrico, con el cual pretende  solucionar  el problema energético que afecta al país.
 
"Nuestro objetivo es que al final del periodo presidencial podamos dar por resuelto este problema de forma definitiva y encarar una nueva etapa para el desarrollo en nuestro República", indicó el mandatario en su discurso de rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional.
 
"En primer lugar, vamos a hacer un esfuerzo sin precedentes para aumentar la capacidad instalada y modificar simultáneamente la matriz de combustible degeneración. Dicho de otra forma, vamos a producir más energía, y lo haremos a través de fuentes que nos permitan reducir nuestra dependencia del petróleo", precisó.
 
Medina indicó  que el problema eléctrico se arrastra desde hace varias décadas y no existen soluciones sencillas para abordarlo, pero dijo que su gobierno está decidido a actuar con responsabilidad y poner en marcha un plan integral para darle una respuesta definitiva.
 
"Tenemos la voluntad política y esperamos contar con el apoyo y el consenso de toda la sociedad para deshacernos, de una vez por todas, de este lastre que hasta hoy sigue frenando el progreso en nuestro país. Como muchos saben, nuestro sector eléctrico arrastra un déficit insostenible de más de 100 millones de dólares mensuales", dijo.
 
Señaló que en los últimos años  se ha realizado un gran esfuerzo en el sector para reducir las pérdidas, aumentar los cobros y optimizar la compra de energía a las generadoras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar