Nacionales_portada_slider

Médicos y enfermeras protestan frente al Servicio Nacional de Salud

Médicos, enfermeras, odontólogos y otros  trabajadores de  salud protestaron  este jueves  frente al Servicio Nacional de Salud, en demanda de que el gobierno cumpla con  el reajuste salarial en los hospitales descentralizados  y  con la asignación  del cinco por ciento del Presupuesto Nacional  al sector.

Durante la concentración el  presidente de la Federación  Dominicana de Técnicos Trabajadores de la Salud,  Julio César García emplazó al Gobierno  a cumplir con los puntos del acuerdo firmado en agosto del año pasado y  convocó  a un paro nacional para este próximo 14 de agosto en todos los hospitales del país, de no resolver la problemática.

Una comisión fue recibida por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, quien  insistió en que las demandas son reiterativas y explicó  que los hospitales de auto gestión están excluidos en el acuerdo.

Dijo además que el Servicio Nacional de Salud no cuenta con recursos suficientes  para sustituir a los trabadores del sector que fueron pensionados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar