Nacionales_portada_slider

Médicos marchan hacia el Palacio Nacional

Santo Domingo; El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició la mañana de hoy su marcha en protesta de mejoras del sistema de salud.

La marcha empezó a las 9:00 de la mañana en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia con dirección hacia el Palacio Nacional.

Esta lucha, que es apoyada por las Sociedades Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), demanda que sean abiertos los centros asistenciales Padre Billini y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. De esta última se anunció la apertura del edificio de Consulta Externa para el viernes.

Además, abogan por concursos para médicos generales y especialistas, que hacen falta en el país, los pagos de incentivos por antigüedad y distancia; así como el cumplimiento de acuerdos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud.

A esto se añade que el Colegio Dominicano de Cirujanos comenzó ayer el paro de los servicios a los pacientes de unas 15 ARS.

El presidente del gremio médico, Senén Caba, aclaró que “no es paro, es una marcha… pero este es el inicio de una gran oleada de lucha que viene”.
De no recibir respuestas, advirtió que llegarán a la lucha suprema que es la huelga médica a nivel público y privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba