Nacionales_portada_slider

Médicos marchan en reclamo de aumento salarial

Como parte de su lucha para exigir el aumento salarial acordado en agosto del año pasado  decenas de médicos   y trabajadores  de la salud marcharon este martes  hacia  el Ministerio  de Salud. Allí hubo hasta forcejeos  con el presidente  del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero para impedir que la manifestación penetrara al  edificio

La marcha encabezada por el Colegio Médico Dominicano  además  integró a enfermeras, personal administrativo  y otros bajadores de la salud. Tras un recorrido  breve desde  el hospital  Salvador B. Gautier  hasta llegar  Ministerio de Salud fueron recibidos por un contingente policial que a la fuerza impidió que estos penetraran hacia el interior del edifico.

 El presidente del Colegio médico, Waldo Ariel Suero,  advirtió que  los galenos no darán un paso atrás hasta que las autoridades cumplan con   la aplicación del reajuste salarial  de un 25  por ciento como fue pactado.

También reclaman que este se aplique a los trabadores administrativos de los hospitales públicos del país  y a los médicos del Instituido Dominicano de Seguros Sociales.  

Cuestionan  que las autoridades  le den largas al conflicto al continuar  negados a retomar el diálogo.

Y es que a pesar de la disposición  que mostraron los gremios para volver a la mesas  de conversaciones estos nos fueron recibidos por ninguna autoridad  en el Ministerio.

Para  este martes miércoles  el Colegio  Médico  Dominicanos  y otros gremios de salud   también  convocaron  un paro de 48 en todos  los hospitales públicos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba