Nacionales_portada_slider

Médicos exigen parar abusos de ARS en marcha hacia el Palacio

Los médicos y sociedades especializadas marcharon  hacia el Palacio Nacional. Denuncian abusos y atropellos de las  Administradoras de Riesgos de Salud  y  el incumplimiento de varios acuerdos.

De manera entusiasta decenas de galenos marcharon desde la maternidad  Nuestra Señora de La Altagracia, hasta apostarse  frente al  Palacio Presidencial.

Explicaron que la Asociación de Administradoras de Riegos de Salud, les niega  el derecho a la receta médica  y mantiene a unos  15 mil médicos fuera de las ARS afectando su desempeño profesional y a los pacientes. Una comisión formada por siete delegados, fue recibida por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano.

Más temprano  el presidente del Colegio Médico Dominicano,  Waldo Ariel suero,  expresó que en el acercamiento que sostuvo este martes con la Administradora de Riegos de Salud, solo se abordaron tres de los seis temas pendientes. Dijo además que a  diez años  de haberse iniciado el régimen contributivo los médicos continúan con los mismos honorarios y tarifas  en violación a ley 87-0

 

Mientras las Sociedades Médicas Especializadas, entienden que la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales  y el Consejo Nacional de la Seguridad Social no están cumpliendo con el rol que le otorga la ley 87-0 el asumir una posición de indiferencia ante la situación.

Henrry Mesa, representante de los especialistas médicos  explicó que la no afiliación de los médicos a las aseguradores de salud violenta el ejercicio profesional.

En impasse  entre los galenos y  Adars, se produjo  luego de que José Manuel Vargas, presidente de esa  entidad, rompiera las conversaciones  que sostenían con más  40  asociaciones  médicas. Será este 7 de marzo vuelvan a reunirse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar