Nacionales

Médicos exhortan a diabéticos a ser estrictos con su cuidado para evitar Covid-19 

El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) exhortó a todas las personas que padecen diabetes y enfermedades crónicas ser estrictos con su cuidado en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Los diabéticos tienen más riesgos a las complicaciones respiratorias más severas o fallos en múltiples órganos asociados a la pandemia global explicó el director del Instiuto Nacional de Diabetes, Ammar Ibrahim. Recomienda a esos pacientes salir de los hogares solamente si es necesario.

El doctor Ammar Ibrahim manifestó que la población debe cumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que las estadísticas revelan que en el país hay un millón 345 mil personas con diabetes. Sin embargo, otro porcentaje padece la enfermedad y no lo sabe.

Cumpliendo con el protocolo sanitario, los pacientes acuden las consultas en la sede principal del INDEN, en la entrada se toma la temperatura, se evita aglomeración de personas en las instalaciones y fueron colocados dispensadores con Gel Antibacterial. Algunos pacientes dijeron en sus hogares aplican similar protocolo.

Ibrahim dijo que a nivel mundial el 30 por ciento de los fallecidos por coronavirus eran diabéticos.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar