Nacionales_portada

Médicos dicen artículo 37 los ata de pies y manos.

 

La Academia Dominicana de Medicina y la Comisión Nacional de Bioética realizaron un panel  sobre el caso de  la adolescente  que está embaraza y requiere de quimioterapia, a unanimidad expresaron que el dilema de dar o no el tratamiento porque puede  perjudicar la criatura, la respuesta es ofrecerlo no importando las consecuencias. 
 
En el panel participó Pedro Sing,  médico que atiende a Esperanza, la joven cuyo caso ha movido el debate nacional.
 
Los médicos plantean la necesidad de modificar el artículo 37 que plantea la inviolabilidad de la vida desde su nacimiento, los galenos indican que se sienten atados de pies y manos.
 
Siendo está una decisión para evitar traumas y deformaciones de la criatura. 
 
 El panel fue titulado ¿Quién debe decidir?, y ese derecho por el principio de la autodeterminación  le fue concedido a Esperanza, 
 
La chica de 16 años quien ya está recibiendo el tratamiento y esta en condiciones estable  es hija única, padece de Leucemia Linfoblástica, un caso muy remoto, pero complejo.
 
 
Bajo este panorama, los especialistas plantearon que el artículo 37 de la constitución  debe ser modificado y permitir en casos especiales el aborto ya dejarlo como hasta ahora sería médicamente una calamidad que apenas comienza.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar