Nacionales_portada_slider

Médicos del Robert Reid se defienden y responsabilizan al Gobierno de la situación del centro

Los médicos del hospital infantil Robert Reid Cabral centro defendieron esta mañana su labor, ante el escándalo que ha provocado la muerte de 11 niños.

Reunidos en el denominado Comité S.O.S manifestaron su apoyo a la dirección del centro y culparon de la situación al gobierno central.

Fueron los mismos médicos que protestaron hace unas semanas denunciando la situación de precariedad por falta de recursos.

Consideraron como un error que el gobierno haya eliminado la cuota de recuperación, sin haber planificado de donde sacarían los recursos que por ese concepto recibía en robert Read.

Según dicen lo más triste es que de los pocos recursos que se destinan a la salud las grandes partidas son para subsidiar hospitales que funcionan como clínicas privadas.

Algunas madres hablaron a favor y otras como Rut Esther a quien se le murió un niño de un mes de nacido el 28 del mes pasado dicen que hay descuido.

Organismos como UNICEF y Conani lamentaron la muerte de los infantes, mientras entre los legisladores hubo diferencias en torno al tema.

Estas entidades que trabajan a favor de la niñez fueron invitadas a la cámara de diputados para hablar de la niñez y los  embarazos en adolescentes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba