Este jueves el Colegio Médico Dominicano radicalizó su lucha en demanda del cumplimento de los acuerdos y anunció otro paro por 72 horas en todos centros públicos, a partir del martes próximo.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que el paro fue acatado en su totalidad y que esto demuestra la firmeza de los galenos para que el gobierno cumpla sus reclamos.
Insistió en que el gremio siempre ha estado abierto al diálogo aunque asegura que no se detendrá hasta que se aplique el reajuste salarial de un 25 porciento, como fue acordado.
También reclaman el pago de pensiones y de cuatro meses de salarios atrasados a los médicos residente de primer año.
Mientras, los pacientes que acuden en demanda de servicio se quejan de las constantes paralizaciones y afirman ser los más perjudicados.
A fin de buscar una solución al conflicto entre el Colegio Médico Dominicano y las autoridades del gobierno, la Coordinadora de los Gremios de Salud llamó a las partes a retomar el diálogo.
También solicitaron al Congreso Nacional el aumento de la partida presupuestaria para la salud contemplada en el proyecto de presupuesto para 2018. Entienden que los recursos no son suficientes para resolver las necesidades del sector.
De cumplirse el paro la próxima semana, sería el tercero que realizan en este me