Nacionales_portada_slider

Médicos advierten sobre problemas que ocasiona a escolares el excesivo peso de mochilas

La Sociedades  Dominicanas de Ortopedia y de Pediatría alertan sobre del daños en columnas y extremidades de los niños por sobrepeso en mochilas.

Calificaron como alarmante la cantidad de niños y adolescentes que están sufriendo de dolores de espalda, deformaciones de columna y otros padecimientos debido al gran peso que deben cargar a diario a las escuelas.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, Julio Landrón, estimó que es abuso infantil el sobrepeso a que se están sometiendo a los niños que a diario deben cargar mochilas.

Reveló que entre el 40 o el 50 por ciento de niños y adolescentes presentan dolores de espalda, además que un 10 por ciento de estos tendrá algún tipo de deformidades. Señaló que estas estadísticas son manejadas  a partir del trabajo realizado en las consultas.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría Edgar Allan Vargas, llamó a que se eduque a los padres para que estos velen a diario por la preparación del niño antes de salir para la escuela y recomendó que el peso de las mochilas no debe exceder del 7 por ciento del peso corporal.

Las dos sociedades recomiendan que los niños deben utilizar mochila cómoda con tirantes anchos y almohadillados y sujeta a la cintura.

También la supervisión de los padres de esa carga excesiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba