Nacionales

Matrimonio infantil vuelve a generar reacciones. Diferentes sectores piden a gritos su erradicación

Santo Domingo,RD.- A raíz de la tragedia donde una joven de 18 años fue rociada con ácido del diablo por su expareja con quien tuvo una relación desde los 14 años, el tema del matrimonio infantil vuelve a debatirse. Como nos cuenta Fabiola Núñez organizaciones que trabajan en favor de la niñez, dirigentes políticos y evangélicos abogan porque el congreso de una vez y por todas apruebe el proyecto de ley que prohíba esta práctica.

Reacciones de diferentes sectores que piden a gritos que sea erradicado en su totalidad para evitar tragedias como la de Yocairi y de cientos de niñas que dejan de vivir su infancia para casarse.

Y es que para Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en República Dominicana producto de la pandemia se ha visto un incremento significativo del matrimonio infantil. Desde esta institución se está trabajando para reducir los índices.

De su lado el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica Feliciano Lacen, entiende que los matrimonios con menores de edad son los culpables de la violencia que hoy en día se manifiesta en los hogares dominicanos.

En tanto que la dirigente política, Geanilda Vázquez consideró que se deben dar los pasos necesarios para acabar también con las uniones con el consenso de los padres.

La República Dominicana figura entre los 13 países con mayor tasa de niños y niñas a nivel mundial que contrajeron matrimonio y uniones antes de los 18 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba