Nacionales_portada

Más de tres mil brigadistas en operativo por el Día de La Altagracia

 

Los organismos de socorro comenzaron a brindar servicios  en las diferentes avenidas y autopistas de la zona del Este para prevenir y responder a emergencias que puedan ocurrir en el Día Virgen de la Altagracia, dada la cantidad de personas que  se desplaza a Higüey a venerar a la patrona del pueblo dominicano.
 
Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio inicio formal al operativo “Virgen de la Altagracia 2013” hoy a las 2:00 de la tarde, desde ayer hay brigadistas y agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), bridando asistencias en las carreteras.  
 
En un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO se observó agentes de la AMET deteniendo conductores de camionetas, que llevan personas en la parte de atrás y a motociclistas sin cascos protectores. 
 
El coronel de la AMET, Ramón Fernández Galván dijo que, hasta el momento, unas 30 camionetas han sido retenidas y les han ordenado a los pasajeros que aborden a otro vehículo para que continúen con su destino. 
 
A pesar del llamado del COE de no se utilizaran estos tipos vehículos, los conductores alegaron que no fueron informados y que las autoridad debieron de orientar a la población. 
 
Durante el operativo, se desplazaran 3,021 personas ubicadas en puntos estratégicos establecidos en las principales carreteras de la zona Este y el casco urbano de la provincia de La Altagracia.
 
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que fueron instalados 57 puestos de socorro en la región Este y otros 12 en las demás autopistas del país.
 
También, fueron ubicadas 30 unidades de ambulancia y un helicóptero. 
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso de 17 camionetas que conjuntamente con la Dirección de Tránsito Terrestre y la AMET estarán monitoreando el tránsito desde las autopistas y autovías que conducen al Este hacia la basílica de Higüey.
 
Méndez dijo que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos y dos hospitales móviles para el traslado a centros de salud de las personas que lo ameriten. 
 
Exhortó a los que conduzcan a los lugares de peregrinación a no utilizar la parte trasera de las camionetas y camiones para transportarse. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu