Nacionales_portada_slider

Mas de 70 internos carcelarios dan positivo al Covid-19

SANTO DOMINGO.– Un total de 78 internos de los distintos centros carcelarios del país han dado positivos al coronavirus en los últimos días, por lo que prohibieron las visitas a los recintos como medida para evitar la propagación de la enfermedad.

De los privados de libertad contagiados por Covid-19, 73 internos son de la cárcel de la Victoria, uno de la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Santiago y tres d el recinto Rafey Hombres de esa provincia.

Uno en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo-hombres provocó el aislamiento del módulo 12 que alberga a 60 reclusos.

El grupo de los internos dio positivo con la aplicación de pruebas PCR, las cuales serán aplicadas a toda la población de las cárceles.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, como medida de contención para proteger a la población penitenciaria, a sus familiares y abogados, suspendió las visitas a los recintos, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública y hasta tener los resultados de las pruebas PCR.

En la cárcel de la Victoria, donde se detectó la mayor cantidad de positivos por Covid-19, autoridades no permitirán la entrada de personas, con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados en este recinto.

Total en pandemia
Desde marzo de 2020 hasta la fecha en los recintos penitenciarios del país han sido registrados 1,600 casos de Covid-19.

Para mediados de diciembre al menos un 89 % de la población penitenciaria tenía aplicada al menos dos dosis de vacuna contra la pandemia coronavirus.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu