Santo Domingo. La marca Colgate se unió al Ministerio de Educación y al Servicio Nacional de Salud en la segunda versión del Día Nacional del Cepillado, una iniciativa de la marca que busca concienciar a los niños en edad escolar sobre la importancia de una buena higiene bucal y enseñarles las técnicas para un correcto cepillado dental.

Más de 4,000 infantes de diferentes escuelas del país en edades entre de 6 y 11 años se congregaron en el evento infantil, realizado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Félix Sánchez, y de manera simultánea otros 31,000 niños estuvieron en sintonía con el evento mediante videoconferencia desde sus centros educativos en diferentes puntos del territorio nacional.

Durante la jornada se realizó un acto de cepillado simultáneo con los 35,000 niños participantes en el evento, el cual representa el mayor esfuerzo de Colgate en el país para la promoción de la higiene bucal, con la colaboración de aproximadamente 2,000 odontólogos voluntarios y diez instituciones aliadas de las áreas de salud, educación y seguridad.

El director de Odontología del Servicio Nacional de Salud, Adolfo Rodríguez, destacó la importancia de una buena higiene bucal para evitar enfermedades sistémicas que pueden afectar la salud general de las personas, y resaltó los esfuerzos que realiza ese organismo para disminuir la incidencia de caries y de otras afecciones de la cavidad oral en el país.

La gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, Irma Mauriz, explicó que el Día Nacional del Cepillado es una de las acciones del Mes de la Salud Bucal Colgate, una iniciativa mediante la cual la marca aúna esfuerzos con los diferentes sectores relacionados a la salud, la educación y la profesión odontológica, para incentivar las buenas prácticas de higiene bucal entre los dominicanos durante todo el mes de octubre.

Las actividades de la vigésimo quinta versión del Mes de la Salud Bucal Colgate incluyen además limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país, con la participación de más de 350 odontólogos voluntarios; así como actividades de educación y eventos para profesionales de la odontología.

“Colgate ha sido uno de los principales promotores de la salud bucal en los 222 países donde tiene presencia, no solo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal. Este año, los distintos programas sociales de la marca impactarán a alrededor de 500,000 personas en todo el país”, señaló Mauriz.

El evento contó además con la presencia del director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, quien instó a los docentes y a los padres a asumir un rol activo en la orientación de los escolares en temas relativos a la mejora de sus condiciones de salud, como alimentación e higiene.

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