Nacionales

Mario Lama: «Mayoría de los hospitales tienen grandes alteraciones y deficiencias»

El director del Servicio Nacional de Salud, SNS, manifestó que tras el duro golpe que ha recibido el sistema sanitario, este presenta grandes alteraciones y deficiencias. Deploró que los hospitales públicos concentran una deuda de casi cuatro mil millones de pesos.

Con alteraciones y deficiencias, Lama catalogó al sistema sanitario. Manifestó que el mismo ha sido golpeado por una inversión deficiente que ronda el 2% por debajo del producto interno bruto a diferencia de otros países que superan hasta el 5%.

Al ser entrevistado este martes en el programa Uno más Uno, el galeno expresó su desacuerdo con que el sector salud concentre solo en las grandes ciudades.

Dijo además que existen unos 180 hospitales de estos 42 con deudas por encima de los 10 millones de pesos, con cuatro que concentran la gran deuda nacional de unos cuatro mil millones de pesos.

Entre tanto Indicó que la República Dominicana está viviendo actualmente a nivel sanitario un momento de estabilidad fruto de las medidas que han implementado las nuevas autoridades.

En cuanto a la solicitud de suspensión del toque de queda hecha por ciudadanos a través de las redes sociales dijo que eso dependerá del comportamiento de los ciudadanos de cara a la pandemia.

En ese orden Mario Lama recalcó que el coronavirus no ha desaparecido y tal como lo ha dicho el presidente Luis Abinader las medidas deben implementarse de acuerdo al a evolución de la enfermedad.

Por: Wilma Martes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar