Nacionales

Margarita Cedeño: República Dominicana está preparada para que gobierne una mujer

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández aseguró hoy que la República Dominica está preparada para ser gobernada por una mujer, tras considerar que ha llegado el momento de dejar fluir ese nuevo liderazgo en cualquier país del mundo.

Cedeño de Fernández respondió de este manera a un reportero del Telemundo 47, quien le hizo referencia a la actividad que encabezó el ex presidente Leonel Fernández en Miami, donde juramentó un equipo de campaña en respaldo a sus aspiraciones presidenciales de cara al 2020.

“El papel de las mujeres es el momento que tiene que dejarse fluir, que tiene que dejarse que se desarrolle y… bueno, sería otra mirada a los problemas nacionales, a las situaciones globales, y creo que el país ya está listo para que pueda tener otro liderazgo y que pueda ser también una mujer quien gobierne el país”, expresó la vicepresidenta al explicar que pese a las actividades de Fernández, siempre apela a nuevos liderazgos.

Sostuvo que tal y como ha dicho el ex jefe del Estado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una “fábrica” de presidentes “y hay otras generaciones que también estamos esperando para asumir”.

En tanto que preguntada sobre si podría ser la candidata, respondió: “Eso dice el pueblo, eso dicen las encuestas”; para luego agregar que le gustaría ser candidata para servir a los intereses de los menos favorecidos, “igualar condiciones de vida de la gente”, entre otras cosas.

Cedeño puntualizó que el papel que deben jugar el presidente Danilo Medina y el ex presidente Fernández, en caso de ser los participantes únicos en la convención interna, es trabajar en busca de un consenso que garantice la continuidad “del buen gobierno que han realizado ambos”.

La vicepresidenta dominicana habló en estos términos tras participar en la reunión de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con arreglo a la fórmula Arria, en Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar