Santo Domingo,RD.- Decenas de manifestantes marcharon este miércoles exigiendo que el Senado de la República apruebe el anteproyecto de ley que entregaría el 30% de los ahorros de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones a los trabajadores

La lluvia no fue impedimento para que este miércoles decenas de personas participaran en la “Cruzada por la entrega del 30% a los empleados”.

El recorrido que inició desde del Palacio Nacional, abarcó además la avenida México donde los manifestantes realizaron paradas frente a las oficinas de diferentes AFPs. Allí vociferando consignas exigieron que se les entregue a los empleados lo ahorrado.

Entienden que ese dinero vendría a palear la situación económica de miles de trabajadores que se encuentran suspendido producto de la pandemia.

El diputado Pedro Botello, propulsor de la iniciativa advirtió que la lucha se dirigirá ahora hasta las casa de los senadores quienes tienen hasta el 12 de enero para conocer la pieza.

El legislador informó además que depositarán un proyecto de ley que busca la eliminación definitiva de las AFP ya que aseguran que no es más que una mafia que no permite el desarrollo del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version